Cifra de desempleo “nos muestra una rápida recuperación”: Duque

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Departamento Nacional de Estadística (DANE), informara que la tasa de desempleo en agosto se ubicó en un 16,8 %, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que esta cifra superó las expectativas y muestra una rápida recuperación de este indicador frente al 20 % que se obtuvo en el pasado mes de julio.
PUBLICIDAD

“La cifra que obtuvimos hoy estuvo por encima de todas las expectativas. Se registró, obviamente, un nivel de desempleo, que sigue siendo amplio de 16,8 %, pero que nos muestra una rápida recuperación  frente a niveles del 20 % que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás”, señaló.

Según el presidente, esta cifra muestra que el país se está reactivando rápidamente, pero aún le falta camino por recorrer, sin embargo, advirtió que si la ciudadanía continúa con el uso del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento y con los protocolos de bioseguridad, la economía seguirá mejorando y sobre proyectar para 2021 niveles de crecimiento que estén por encima del 5 %.

 

Giro de programas sociales irá hasta diciembre

De igual forma, el mandatario de los colombianos señaló que los giros extraordinarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, irán hasta el mes de diciembre, como se ha venido haciendo desde la llegada de la pandemia al país.

“Nosotros habilitamos prácticamente por todo este periodo los giros extraordinarios de los programas sociales. Y hoy quiero mandar este mensaje a todas las familias colombianas: vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario de aquí al mes de diciembre, es decir, se seguirá pagando mes a mes como ha ocurrido en esta pandemia”, indicó el presidente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios