Establecen acciones para fortalecer bienestar de retirados de la fuerza pública

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAAdemás se continuará con el estudio para la creación de la Dirección del Veterano al interior del Ministerio de Defensa Nacional.
Luego de un encuentro con la actual Mesa de Diálogo con el personal retirado y pensionado del Sector Defensa, el Ministerio de Defensa Carlos Holmes Trujillo definió una serie de acciones para avanzar en el fortalecimiento del bienestar para esta población.
PUBLICIDAD

Como primera medida, Trujillo aseguró que se desarrollará una mesa de trabajo técnica a la cual se invitará al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación, así como a las demás entidades pertinentes y a representantes de las partes interesadas, para revisar los temas presupuestales que tienen que ver con las peticiones de los retirados y pensionados.

En esta mesa técnica se espera, además, conocer el estado de avance respecto al pago de la deuda del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional por parte del Ministerio de Hacienda.

Durante el encuentro, en el que participaron el Ministro de Defensa y el Viceministro del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, Almirante (r) David René Moreno, también se resaltó la creación de la Oficina de Atención al Veterano Servicio Único y Oportuno (SUYO), la cual seguirá fortaleciéndose.

Credito
Colprensa

Comentarios