Juicio disciplinario a patrulleros vinculados en muerte de Ordóñez

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAFajardo aseguró que los patrulleros se excedieron en los límites autorizados en el marco de un procedimiento policial.
Aura Fajardo quien hace parte del despacho del procurador delegado para la Fuerza Pública, Hermán Rincón, durante la audiencia disciplinaria que se adelantó ayer en contra de los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, investigados por abuso de autoridad y homicidio de Javier Ordóñez, no escatimó en mencionar que por parte de los uniformados existió abuso de la fuerza en el procedimiento policial.
PUBLICIDAD

Con la diligencia de ayer empezó el proceso disciplinario contra los uniformados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Facatativá.

Inicialmente, los patrulleros solicitaron que la diligencia fuese aplazada porque no tenían abogados de confianza, y tampoco aceptaron los defensores de oficio que les proporcionó el Ministerio Público, sin embargo, la determinación de Rincón, es que para dicha diligencia no era necesario la presencia de un abogado para los procesados, debido a que es la comunicación de que serán investigados disciplinariamente.

Fajardo en medio de su relato trajo a colación lo ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre.

 

DATO

La delegada dejó claro que como miembros de la institución están capacitados para identificar en qué momento se puede usar un arma de dotación.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios