Comisión de la Verdad pide seguridad para quienes contribuyan con la entidad

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Comisión de la Verdad pidió garantías de seguridad para las personas que han manifestado su voluntad de contribuir a la verdad. La entidad de paz hizo este llamado luego de evidenciar que la exsenadora Piedad Córdoba quien manifestó su voluntad para ser escuchada en la institución, fue agredida.
PUBLICIDAD

Cabe mencionar que en la noche del pasado martes, en Bogotá, algunos de sus escoltas sufrieron un atentado mientras se movilizaban en un vehículo que hace parte del esquema de seguridad de la exsenadora, hechos hoy en día son materia de investigación por parte de las autoridades.

La Comisión, en cabeza del padre Francisco de Roux, hizo un llamado a las autoridades para que brinden las garantías de seguridad a todas las personas que han manifestado su voluntad de contribuir con el esclarecimiento de la verdad. "Es urgente velar por la protección de la integridad de quienes pueden ayudar, con su testimonio, a comprender qué fue lo que nos ocurrió como sociedad durante el conflicto armado".

De Roux aseguró que las puertas de la Comisión de la Verdad están abiertas para todas las voces que quieran ayudar a construir un relato colectivo que dignifique a las víctimas, sobre todo las voces de los responsables, de quienes se espera el reconocimiento de sus actos de cara al país.

De otro lado, este viernes se conoció que la exsenadora será llamada por la Fiscalía con el fin de corroborar lo que ha mencionado sobre la muerte de Álvaro Gómez Hurtado. La mujer ha señalado que tiene pruebas de que las extintas Farc estuvieron detrás de su asesinato.

Credito
COLPRENSA

Comentarios