El Gobierno advierte que dispersión de la vacuna Covid-19 sería a mitad de 2021

Crédito: Archivo / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl presidente Iván Duque anunció que la dispersión de la vacuna anticovid se daría a mediados del próximo año.
El presidente, Iván Duque, anunció que la dispersión de la vacuna anticovid se daría a mediados del próximo año, citando información difundida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
PUBLICIDAD

“Esos dos testimonios que acaban de dar la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud son fundamentales, para que no haya especulación, para que no se genere un camino de incertidumbres interpretativas”, agregó Duque.

De la misma manera, sobre la distribución en Colombia, explicó que hay una estrategia que plantea “en las primeras etapas de una eventual distribución, concentrarse en las personas de mayor riesgo, mayores de 65 años, personas con comorbilidades y, por supuesto, también atender a la población médica”.

El mandatario recordó que en la actualidad son cerca de 200 las vacunas experimentales que se encuentran en fase de desarrollo y que hay entre ocho y nueve que “están en la fase tres de los clínicos o entrando a esa fase”.

“El comité de expertos en materia de vacunación, estamos, no solamente accediendo al mecanismo Covax, sino que también estamos haciendo las búsquedas bilaterales”, concluyó Duque

Hay que recordar que según el Ministerio de Salud las regiones que acumulan la mayor cantidad de casos positivos son Bogotá, con 273.481; seguida de Antioquia (118.115), Atlántico (67.859), Valle del Cauca (64.462), Cundinamarca (34.300), Santander (32.298); Bolívar (29.376), Córdoba (24.291) y Cesar (20.720).

 

DATO

La primera dosis de la vacuna de la Covid-19 se administrará gratuitamente a la población en Japón, según una normativa del Ministerio de Salud.

COLPRENSA, MEDELLÍN

Comentarios