Denuncian asesinato de desmovilizado en Chocó

Crédito: Archivo /VANGUARDIA- EL NUEVO DÍAEl partido Farc denunció el asesinato de Uriel Valencia en Chocó.
El partido político de la Farc, denunció el asesinato del desmovilizado Uriel Valencia, perpetrado en Quibdó, con lo que son 231 los homicidios de exguerrilleros desde la firma del acuerdo de paz de 2016.
PUBLICIDAD

Según la información publicada por ese partido, en la zona en la que fue asesinado Valencia, de 45 años, “existe presencia de las llamadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” a quienes varias organizaciones acusaron recientemente de pintar grafitis con sus iniciales en más de 60 municipios del país.

Con el crimen de Valencia, 231 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados desde 2016 cuando la antigua guerrilla y el Gobierno sellaron los compromisos de desarme y reincorporación civil de los desmovilizados, según se dio a conocer a través de Twitter.

En el Chocó operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, y otras bandas criminales que amenazan y ponen en riesgo constante a los pobladores de esta parte del país.

Según el último informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, “la violencia incesante contra excombatientes sigue afectando la consolidación de la paz”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios