Baloto ha caído dos veces en menos de un año en Cali

Crédito: TOMADA DE INTERNET / EL NUEVO DÍA
El barrio El Troncal de Cali vivió este un domingo diferente. Desde muy temprano se regó la noticia de que en una droguería del sector se vendió el premio mayor del juego del Baloto.
PUBLICIDAD

Todos querían saber dónde fue y quién sería el afortunado, “puede ser cualquier vecino”, comentaban al mediodía de ayer algunas personas de esta zona popular de la capital del Valle del Cauca.

Las especulaciones abundaron y como sucede siempre que cae un premio mayor, muchos empezaron a soñar sobre lo qué harían si se ganaran $56.500 millones como el caleño desconocido que jugó los números 09 -17- 28- 35- 38 y 01, apostados de manera automática, y que ganó.

Ivonne Londoño Lasso, representante de la droguería Don Jaime M2 aliado de Baloto, donde se vendió el tiquete ganador, afirmó que: “estoy muy contenta de poder haberle brindado la suerte a este afortunado, nada mejor en estos momentos en que enfrentamos dificultades con la situación mundial por la pandemia”.

Esta es la primera vez del 2020 que cae el sorteo mayor acumulado para el Baloto. No obstante, aseguraron directivas de la compañía que el juego ya deja este año más de 3 millones de ganadores y más de 38 millones de ganadores históricos en todas las categorías.

Pero la suerte está con Cali, hace precisamente once meses, el 13 de noviembre del 2019, otro caleño también le ‘pegó’ al premio mayor acumulado de este sorteo. En ese caso se llevó $69.500 millones, luego de comprar el número ganador en un negocio ubicado en la Calle 5, en el cruce de la Avenida Pasoancho.

Antes de esto la suerte acompañó a otros cinco habitantes de Cali y en la región ha dejado nueve ganadores, según cuenta la compañía.

Claudia Mendoza, gerente de IGT Colombia que opera el juego de Baloto, destacó que “luego de lo que hemos vivido en medio de la pandemia, estamos seguros de que el feliz ganador sabrá disfrutar como nadie su premio, dando valor a las cosas más simples, pero haciendo realidad también todos sus sueños y los de los que más quiere. Como red VÍA, nos preparamos para que el afortunado 103 llegue muy pronto”.

Esto porque el caleño ganador del fin de semana fue el 102 en la historia del juego.

Destacó también que el acumulado de Revancha sigue creciendo de manera veloz, “y se postula como la mejor oportunidad de poner a otro ‘multiafortunado’ a pensar en lo que hará, pues serán $55.700 millones los que jugarán el próximo miércoles 7 de octubre de 2020, y con el que el ganador podrá resolver todas sus preocupaciones. Es importante recordar que este es el mayor acumulado en la historia de Revancha”, dijo la ejecutiva.

El dinero del ganador del Baloto se deposita en una fiducia y la persona decide cómo quiere recibir esta plata, es decir si la quiere en un solo pago, se lo consignan a una cuenta o si la desea invertir. Para ello, lo recomendable es recibir asesoría de expertos que lo orienten sobre la mejor opción.

Si el dinero no se cobra en un periodo de un año se transfiere a la salud de los colombianos.

En Cali se concentran 466 puntos de venta de la red VÍA y 49 puntos de B2B, que son redes aliadas de Baloto, en las cuales se concentra 7 % de las ventas del total de la operación.

 

Aportes a la salud

Según las directivas del juego de Baloto Revancha, este sigue aportando a la salud de los colombianos, completando cerca de $1,37 billones en sus más de 19 años de operación en el país.

En promedio cada mes la organización genera transferencias a la salud por $6.000 millones.

Este juego se vende en cerca de 63.500 puntos en el territorio nacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios