Comisión de la Verdad escuchará a familiares de crímenes revelados por las Farc

Luego de que el pasado sábado los antiguos jefes de las Farc revelaron al país que la entonces organización guerrillera cometió los crímenes de Álvaro Gómez, Jesús Bejarano y el general Fernando Landazabal, entre otros, la Comisión de la Verdad anunció que se reunirá con los familiares para escuchar su versión.
PUBLICIDAD

En un comunicado de éste lunes se señala que “la Comisión, en cabeza de los comisionados y comisionadas, establecerá comunicación inmediata con familiares de Álvaro Gómez Hurtado, Jesús Bejarano, el general Fernando Landazábal, Pablo Emilio Guarín, Hernando Pizarro y Fedor Rey. Así mismo, con las entidades y organizaciones afectadas por dichos asesinatos.

Precisa igualmente que también “escuchará a los miembros de las FARC y contrastará sus versiones con las de otras personas y entidades que quieran contribuir a este esclarecimiento. La Comisión se pronunciará en su informe final”.

Resaltan además que JEP en el ejercicio de la justicia transicional, asumió su rol extrajudicial en la complementariedad bajo el cual fue diseñado el sistema.

“La Comisión invita a los demás responsables directos o indirectos a reconocer otras verdades dolorosas pero necesarias en el camino de buscar una Colombia reconciliada, e invita a sectores diversos de la sociedad a respaldar y proteger este proceso con espíritu constructivo, respetando las instituciones por el bien de la democracia. Estamos ante una gran oportunidad para que la verdad y la justicia se conviertan, como lo hemos soñado, en el camino a la paz”, dice el pronunciamiento.

Credito
Colprensa

Comentarios