Fedearroz rechazó atentado en contra de planta en Casanare

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz-, rechazó hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en contra de las instalaciones de la planta de secamiento, almacenamiento y trilla de Fedearroz en el municipio de Pore, en Casanare.
PUBLICIDAD

Según informaron, varios funcionarios de Fedearroz vienen denunciando intimidaciones en varias seccionales del país, por parte de actores al margen de la ley y que se habría denominado como disidencias de las Farc.

“Estos hechos, antecedidos por las presiones indebidas y conocidas públicamente hace algunas semanas contra funcionarios de Fedearroz en Casanare, son de una gravedad extrema y constituyen una amenaza, no sólo contra Fedearroz como institución, sino contra todo el sector de la producción de arroz en el país”, señaló la empresa.

Fedearroz deploró que la infraestructura de ‘Molinería en Pore’, que está al servicio exclusivo de los agricultores, esté siendo atacada, no solo por lo que ello significa para la institución, sino ante todo, porque representa un ataque contra los productores.

“Estos hechos ensombrecen el progresivo avance que han tenido los agricultores arroceros en esta región, que es hoy la primera productora del grano en el país. Atentar contra las instalaciones que están a su servicio e intimidar a quienes están a su cargo, es atentar contra la esperanza de miles de campesinos”, agregó Fedearroz.

Por último, Fedearroz le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas urgentes que garanticen el normal desarrollo de las actividades del gremio y de todos los demás actores de esta cadena productiva.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios