Las eliminatorias al mundial en la ‘nueva normalidad´

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍADe la segunda fecha, Caracol transmitirá, el martes, 13 de octubre, el encuentro Ecuador vs. Uruguay desde las 3:30 p.m. mientras que Chile recibirá a Colombia a partir de las 6:45 p.m.
Con mucho menos personal en los cubrimientos y echando mano de las posibilidades de la virtualidad, el Gol Caracol ya se encuentra listo para la transmisión de las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022.
PUBLICIDAD

Ya venían trabajando desde finales del año pasado, cuando las eliminatorias comenzarían en el mes de marzo, pero la pandemia retrasó todo el calendario, que comenzará este jueves, 8 de octubre, en la disputa por los cuatro cupos directos y por un cupo de repechaje para la nueva cita mundialista.

“Venimos trabajando desde hace varios meses en lo que serán estas transmisiones. No sabíamos cuándo se realizarían, ni cómo se iban a desarrollar, pero viendo cómo fue la reactivación del fútbol en Europa, teníamos una idea de cómo sería el comienzo de las Eliminatorias en esta nueva normalidad, cumpliendo cada una de las normas de bioseguridad necesarias para poder cubrir toda la información que se genera entorno a estas eliminatorias”, comentó Ricardo Orrego, quien hace parte del equipo del Gol Caracol.

El equipo estará conformado, además de Ricardo, por Javier Hernández Bonnet, Carlos Alberto Morales y Pepe Garzón, junto a la más reciente incorporación, Rafael Dudamel, quien será uno de sus comentaristas. El exjugador y técnico venezolano será el encargado de apoyar los comentarios y el análisis de cada una de las jugadas y los partidos.

“Dudamel es uno de los mejores arqueros que ha tenido la Selección de Venezuela, que es muy cercano a los colombianos porque jugó y trabajó por muchos años en la liga colombiana, pero además, sabe mucho de las eliminatorias, y cuando fue seleccionador de Venezuela, alcanzó un subcampeonato mundial Sub20, entre otros importantes logros”, continuó Ricardo Orrego.

Desde hace unos años, Gol Caracol, para las transmisiones de importantes competencias como las Eliminatorias al Mundial, siempre ha contado con la visión y los comentarios de directores técnicos internacionales de gran prestigio, como Gustavo Alfaro, Rubén Capria y ahora Rafael Dudamel.

Las transmisiones del Canal Caracol comenzarán este jueves, 8 de octubre, con el partido Uruguay vs. Chile a partir de las cinco de la tarde, mientras que a las 5:40 p.m. del viernes, el turno será para Colombia contra Venezuela en un estadio Metropolitano vacío.

“Será una experiencia particular, porque siempre se ha dicho que el público del Metropolitano es el jugador número 12 de la Selección Colombia, pero son medidas necesarias. Es por esto, que hemos estado impulsando dentro de la gente, que apoyen a la Selección desde sus casas, viéndola por el Gol Caracol, tomando las medidas necesarias de protección, que eso también lo sienten nuestros jugadores”.

Credito
Colprensa

Comentarios