Procuraduría solicitó informe por manejo de ingreso de pasajeros con Covid

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General solicitó un reporte detallado de los vuelos internacionales que desatendieron los protocolos de bioseguridad y controles adaptados para garantizar que pasajeros arriben a Colombia no estén contagiados con Covid-19.
PUBLICIDAD

La solicitud fue hecha a las unidades administrativas especiales de la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, quienes son los que están al frente del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para el ingreso de viajeros.

La solicitud hecha al director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, tiene que ver con el informe de los vuelos reportados con personas positivas para Covid, que desatendieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el sector de transporte aéreo nacional e internacional, así como un informe de seguimiento a los aeropuertos y aerolíneas involucradas.

A Migración Colombia, en cabeza de su director Juan Francisco Espinosa, se le solicitó un informe sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y verificaciones realizadas para garantizar que viajeros que llegan desde el exterior no sean portadores del Covid-19.

En específico, la Procuraduría solicitó información sobre la actuación desplegada el 30 de septiembre, cuando arribaron en un vuelo humanitario tres connacionales provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, quienes manifestaron ser positivos para covid-19, información que conocían antes de viajar.

También pidió información frente a los hechos denunciados sobre dos colombianas, una mujer y su hija menor, quienes llegaron al país en vuelo comercial desde Cancún, México, a pesar de que los resultados de la prueba PCR dieron positivo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios