La protesta que harán los conservadores ante sede de las Farc

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Para reclamar conocer toda la verdad sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, el conservatismo ha previsto realizar en una semana, el 15 de octubre un plantón ante la sede política del Partido Farc en Bogotá.
PUBLICIDAD

El promotor del plantón es el representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, sostuvo que lo se pretende es conocer toda la verdad por el crimen de Gómez Hurtado, para eso ya el conservatismo ha solicitado ante la Alcaldía de Bogotá la autorización para la manifestación que se dará en el sector de Teusaquillo en donde se encuentra la sede nacional de las Farc.

Según Wills, “queremos la verdad, acompañada de justicia, no se pueden endilgar unas responsabilidades y pensar que aquí no pasó nada”. Ese plantón se anuncia luego de que los máximos dirigentes de las Farc anunciaron esta semana que ordenaron la muerte de Gómez Hurtado.

Previamente el Partido Conservador, en un comunicado le solicitó Fiscalía General de la Nación continuar de manera rápida con la investigación e hipótesis que hasta el momento se han esbozado.

En un comunicado indicaron que “el partido solicita a las distintas autoridades competentes mantener y profundizar las líneas de investigación y enjuiciamiento actualmente abiertas, con arreglo al acervo probatorio recaudado hasta ahora y que en el futuro se recaude, con el fin de establecer la verdad judicial de los hechos, sancionar a los responsables, y satisfacer los derechos de las víctimas, especialmente, los de los familiares del doctor Gómez Hurtado”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios