Caen cargamentos de droga en Amazonas y Nariño

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍADos toneladas del alcaloide fueron destruidos en Nariño.
Las autoridades incautaron 1060 kilogramos de marihuana tipo creepy, así como material de guerra y de comunicaciones en el sector conocido como Palmeras, en el municipio de Leticia (Amazonas), tras una orden de allanamiento a una vivienda familiar.
PUBLICIDAD

La operación, que fue adelantada por tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, terminó también con la incautación de un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, 173 cartuchos 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito y 3 celulares.

En el sitio se hallaron 25 lonas, cada una con 40 bloques de una sustancia vegetal, que de acuerdo con la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), dio positivo para marihuana, la cual estaría avaluada en cerca de 1465 millones de pesos.

De otras parte, tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, localizaron y destruyeron un gigantesco laboratorio para la fabricación de clorhidrato de cocaína en la vereda Trazaval, del municipio de Samaniego (Nariño).

En el lugar hallaron un complejo con 13 estructuras para el procesamiento de alcaloides, con producción de al menos una tonelada y media a la semana, la cual pertenecería a la estructura conocida como ‘Los Atunes’, que a su vez financian a la compañía Jaime Toño Obando del Eln.

En medio de la operación se encontraron con aproximadamente dos toneladas de clorhidrato de cocaína, además de abundantes insumos líquidos y sólidos valorados en aproximadamente 7.000 millones de pesos.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios