Presidente Duque confirma que subsidio a la nómina para mujeres será del 50%

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El subsidio a la nómina que el gobierno nacional está ofreciendo con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) aumentará al 50% para las mujeres trabajadoras del país, anunció éste viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
PUBLICIDAD

El mandatario señaló, durante la entrega de unas obras en Antioquia que “gracias a este trabajo en equipo, con el Congreso de la República, a las mujeres se les va a elevar ese aporte al 50%, lo que también significa un respaldo a la mujer trabajadora de nuestro país”.

Duque recordó que inicialmente el PAEF nació con una duración de tres meses, que luego se extendió un mes más y, actualmente, se discute en el Congreso de la República su ampliación hasta marzo de 2021.

Según el mandatario, “yo hoy quiero destacar que, en medio de esta pandemia, ustedes (congresistas) nos han respaldado con la conciliación para que el PAEF, el Programa de Apoyo al Empleo Formal, se extienda hasta el mes de marzo”, y dijo que durante cuatro meses auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas ya se han entregado $3,3 billones.

 

Balance de los cuatro ciclos PAEF

• 3,37 millones de empleos protegidos

• $3,1 billones girados a las empresas

• 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios.

• El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios