Reunión de un comandante del Ejército de EE.UU. con Zapateiro

Crédito: Tomada de La Opinión - EL NUEVO DÍAEl mayor general Walrath se reunió con el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
El mayor general Daniel Walrath, comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, llegó a Colombia para reunirse en visita oficial con el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, lo que refleja el compromiso y fortalecimiento de la asociación, con base en la interoperabilidad y la capacitación de nuestras tropas.
PUBLICIDAD

Durante esta visita se analizó el avance de la cooperación de ambas instituciones en el desarrollo de las capacidades en todos los aspectos, en particular en el intercambio de experiencia en la lucha contra delitos transnacionales como el del narcotráfico.

De acuerdo con el Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro resaltó la importancia que representa el apoyo constante y el intercambio de experiencias que se le brinda a esta institución, mediante la misión militar en Colombia y el personal experto, “para consolidar la unión y cooperación entre los dos países hacia el fortalecimiento de las capacidades que permiten ser más efectivos en el cumplimiento de la misión de protección para todos los ciudadanos”.

Precisó que junto al mayor general Walrath se desplazó a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander. También estuvo en la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, en Nariño; y en la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en Meta.

Se trata de unidades insignia del Ejército colombiano, que realizan el mayor esfuerzo para cumplir con las metas de erradicación de cultivos ilícitos.

 

Dato

El Ejército Nacional estudiará la asistencia a la II Conferencia Multilateral de Fronteras prevista para diciembre de 2020 en Manaos, Brasil.

Credito
CÚCUTA

Comentarios