Contraloría amplió plazo para reportar obras inconclusas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Contraloría General de la República amplió hasta el 17 de noviembre el plazo para que todas las entidades del Estado reporten ante ese organismo todas las obras inconclusas que hayan identificado.
PUBLICIDAD

El registro nacional de obras inconclusas fue creado por la Ley 2020 del 17 de julio de 2020 y su administración está a cargo de la Contraloría.

En este registro deben estar incluidos todos los proyectos de infraestructura hospitalaria, educativa y vial que no pueden terminarse dentro de los cronogramas que tenían previstos y que exigirían una reinversión de recursos para su culminación o puesta en funcionamiento.

El objetivo del registro es hacerles seguimiento a estas obras para evitar que se conviertan en 'elefantes blancos' y su terminación se haga imposible.

El cambio de fecha se hizo con el ánimo de garantizar que se tenga un completo inventario de las obras inconclusas, explicó la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), María Fernanda Rangel.

Recordó la funcionaria que pueden ser objeto de sanción aquellos responsables de hacer el reporte en el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas que no cumplan con esta obligación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios