Defensoría propiciará espacios en Bogotá para el diálogo entre Duque y la Minga

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Defensoría del Pueblo resaltó la importancia de la protesta y la movilización social como instrumento de reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas.
PUBLICIDAD

"En varias oportunidades se ha manifestado el valor del diálogo franco y sereno, como de la vocación mediadora de la Defensoría del Pueblo, para lograr el acercamiento de las partes y propiciar acuerdos en beneficio de los pueblos indígenas", aseguró el órgano.

En este sentido, el organismo reiteró la propuesta de propiciar espacios para el encuentro entre el presidente de la República, Iván Duque, y los representantes de la Minga Social, en la Defensoría del Pueblo en Bogotá.

"La Comisión del CRIC, si a bien lo consideran, tendría el acompañamiento y asistencia permanente de una comisión de alto nivel de la Defensoría para su desplazamiento de Cali a la capital del país," resaltó el órgano defensor.

Desde la entidad hicieron un llamado a los participantes de la minga indígena para que realicen su legítimo derecho a la protesta sin exponer su salud, y la de los demás, a los riesgos sanitarios existentes.

"El momento que vivimos exige de todos responsabilidad y sentido del otro. Como Institución Nacional de Derechos Humanos nos preocupa el inminente riesgo de los contagios por COVID 19 durante el desarrollo de la Minga Indígena, por la concentración y movilización de un gran número de personas", dijo la entidad.

Por lo que solicitaron a los participantes de la minga social que canalicen su legítimo derecho a la protesta sin desconocer los derechos de terceros que no hacen parte de dicha reclamaciòn.

"El cierre de vías genera afectaciones indebidas a ciudadanos que necesitan de ellas para producir y movilizarse", aseguró el organismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios