Defensoría pide instalar puestos de ingreso para atención a migrantes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Defensoría del Pueblo solicitó a la Gobernación de Norte de Santander, Migración Colombia, la Procuraduría y a la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, que se instalen puestos de ingreso de migrantes venezolanos donde puedan brindarles transporte y atención prioritaria y conocer sus sitios de destino.
PUBLICIDAD

Ante la posibilidad de una entrada masiva de personas provenientes de Venezuela, que ya se está presentando por trochas, la Defensoría busca que haya un trabajo interinstitucional con el que se continúen ofreciendo soluciones a las necesidades básicas y disponer atención en salud a personas enfermas y mujeres embarazadas, así como controles de peso a menores de edad.

Para la Entidad, los datos previos sobre la movilización masiva de venezolanos por carretera hacia Colombia, hace prioritaria la estrategia propuesta por la Defensoría, no solo en Cúcuta, sino en otros municipios por donde también ingresan por caminos ilegales como Pamplona, Los Patios y Silos, en Norte de Santander, y la vía a Bucaramanga, en Santander.

Para la Defensoría, el hecho de que los venezolanos estén regularizados, caracterizados y censados, permitirá brindarles mejor atención en las ciudades y municipios donde llegan.

"La Defensoría hace pública su preocupación ante eventuales contagios por Covid 19 si no se pone en práctica un adecuado control sanitario en la frontera y en las vías por donde transitarán los migrantes", dice la entidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios