IVA al turismo pasaría del 19% al 5%, según el presidente Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Desde la Casa de Nariño, en el marco del cierre de Expocotelco 2020, el presidente Iván Duque anunció que el IVA para el sector turístico bajará del 19% al 5% con el propósito de estimular la generación de empleo y la recuperación económica.
PUBLICIDAD

Medidas como estas harían parte de la denominada nueva Ley del Turismo, que serviría de salvavidas para este sector.

Dijo también que espera establecer un diálogo con varios líderes de la industria para ampliar líneas de crédito a los actores que no han recibido estas ayudas.

"Me solidarizo con el sector del turismo, tal vez uno de los más golpeados por la pandemia, es una industria que se caracteriza por la interacción humana. Tenemos un compromiso grande con este sector", señaló el primer mandatario.

Añadió que el 2019 fue el mejor año en materia de turismo para el país, haciendo énfasis en que más de cinco millones de visitantes no residentes optaron por Colombia como destino.

En consonancia con lo anterior, Duque resaltó que la tasa de ocupación hotelera del año pasado fue la más alta en los últimos 15 años.

"Con esas expectativas, con aportes de inversionistas y la meta de superar la meta de seis millones de visitantes no residentes, empezamos el 2020 (...) Pero el mundo se topó con una pandemia que, para contenerse, requiere de limitar la condición humana", señaló.

COLPRENSA

Comentarios