En noviembre imputarán cargos a funcionaria de RTVC que filtró audio de Bieri

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Para el 18 de noviembre la Fiscalía General convocó la audiencia de imputación de cargos a Marcela Díaz Soto, funcionaria de RTVC por presuntamente haber filtrado un audio del entonces director de la entidad Juan Pablo Bieri que pedía modificar el horario del programa 'Los Puros Criollos'.
PUBLICIDAD

La funcionaria deberá responder por el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, porque ella grabó de manera ilegal la conversación de Bieri en una reunión, incurriendo en una violación a una cláusula de confidencialidad con la empresa.

Ante el procedimiento judicial que se hará el mes entrante, el director de Human Rights Watch para las Américas, José Manuel Vivanco cuestionó el actuar de la Fiscalía General, "esa imputación es un grave error y contraría estándares internacionales sobre protección de denunciantes".

El audio tuvo lugar en enero del años pasado cuando Juan Pablo Bieri planteó la necesidad de cambiarle el horario al programa dirigido por Santiago Rivas. Ante esa situación la Fiscalía y la Procuraduría General abrieron investigación contra el entonces director de RTVC, quien renunció al cargo, quien precisó que la conversación fue grabada ilegalmente.

COLPRENSA

Comentarios