"Metro de Bogotá significa reactivación y empleo": Presidente Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En el marco del inicio de obras del Metro de Bogotá, el presidente Iván Duque celebró el hecho como un hito histórico para Bogotá y el país en general.
PUBLICIDAD

"Es una obra que significa reactivación, progreso, empleo, que significa dinamismo, que significa transformación social, que significa una ilusión para que a los bogotanos se les pueda brindar un transporte de primera calidad", afirmó el primer mandatario.

El proyecto de aproximadamente 24 kilómetros consta de 16 estaciones. El costo supera los 20 billones de pesos, de los cuales la nación asume el 70% y el distrito el 30% restante.

"Hoy le estamos dando un voto de confianza a Bogotá, entregándole el financiamiento más importante en infraestructura, y esperamos que Bogotá, con su administración, pueda acelerar el proceso de ejecución", señaló.

Duque añadió que esta es la oportunidad del Gobierno Nacional para reafirmar su compromiso con la capital del país. "Tenemos un compromiso en la visión estratégica de ciudad, la manera en que se vislumbra el concepto de ciudad-región", apuntó.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, expresó que "la importancia de este proyecto se refleja en la relevancia de las obras de infraestructura; las obras pertenecen a las personas, el sueño no es un Gobierno, son los colombianos. Por eso, dos Gobiernos Nacionales han trabajado por este sueño hecho realidad. Las obras son producto del trabajo de muchos. Todo fue producto de articulación Gobierno-región".

Se espera que esta obra genere por lo menos 330 mil empleos directos y 14 mil indirectos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios