No habrá recorridos para pedir dulces: Minsalud sobre Halloween

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por el riesgo de contagio de covid-19 que puede presentarse en la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.
PUBLICIDAD

Ruiz enfatizó en que no debe haber ninguna fiesta durante la jornada, ni de niños ni de adultos, pues estas celebraciones y reuniones son la causa de mayores contagios en otros lugares, como ocurrió en Europa.

El ministro también aseguró que están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, en las calles o en los conjuntos residenciales.

“Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, aseguró el líder de la cartera de salud.

Ruiz explicó que cada alcalde tomará la decisión de decretar toques de queda si se evidencian situaciones que ameriten la medida en medio de la celebración de Halloween.

El ministro recordó que Colombia está bajando en su curva epidémica, pero todavía es una disminución frágil, por lo que son claves el cuidado y la responsabilidad, evitando fiestas y celebraciones por algunas fechas puntuales.

Credito
Colprensa

Comentarios