JEP, preocupada porque partida de 30 mil millones no fue aprobada en el presupuesto

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) expresó su preocupación por la no aprobación en el presupuesto de 2021, de una partida adicional que había solicitado al Gobierno y que, de acuerdo con la entidad, es "fundamental para la debida atención y protección a las víctimas, testigos e intervinientes, y para su debida operación".
PUBLICIDAD

La JEP informó que estos recursos adicionales ascienden a la suma de 30.014 millones de pesos, que eran indispensables para cumplir sus obligaciones constitucionales y legales.

 

Estaban destinados de la siguiente manera:

  • $19.613 millones para el programa de protección a víctimas, testigos e intervinientes en la JEP, a cargo de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA).
  • $4.100 millones para la representación y atención a víctimas en los procesos judiciales y en el de acreditación, teniendo en cuenta que se amplió el plazo para la presentación de informes a la JEP.
  • $6.300 millones para tecnologías de la información, que le permiten a la JEP tener una justicia más digital, transparente y ágil.

Los recursos fueron solicitados por la JEP desde el 13 de julio pasado y después se reiteró la solicitud en varias ocasiones.

Aunque le fueron asignados $88.000 millones menos de lo solicitado, la JEP ajustó sus necesidades y limitó la solicitud de adición a $30.014 millones, pero no obtuvo el aval del Gobierno Nacional, que es indispensable para la aprobación en el Congreso.

Credito
Colprensa

Comentarios