Petrismo pide al Gobierno convocar mesa de protección para la Colombia Humana

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Tras el asesinato de Gustavo Herrera, quien fue gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Cauca, el movimiento Colombia Humana le pidió al gobierno convocar de urgencia la mesa de protección para dar las garantías a los miembros del petrismo y evitar que se vuelva a presentar una situación similar a la aniquilación de los militantes de la Unión Patriótica.
PUBLICIDAD

La petición se acordó tras una reunión que sostuvo el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro Urrego con los miembros de su bancada de congresistas y dirigentes de la Colombia Humana.

La representante a la Cámara por el petrismo, María José Pizarro, sostuvo que “hemos solicitado una reunión urgente con el gobierno para que convoque la mesa de protección de la Colombia Humana, de la UP, de Mais, y los líderes sociales y derechos humanos. No hemos recibido respuesta con la fecha de la reunión, exigimos que se tomen medidas efectivas”.

Gustavo Herrera, quien fue el gerente de la campaña de Petro en 2018 en el Cauca, era un empresario, fue miembro del M-19 y acompañaba a Petro en la Colombia Humana desde su inicio, fue asesinado el martes en la vía entre Popayán y Coconuco.

Otro dirigente de la Colombia Humana asesinado en las últimas horas fue en Campoalegre, Huila, Eduardo Alarcón, dirigente agrario.

Hace menos de un mes se había conocido el asesinato de Campo Elías Galindo, un docente en Medellín y quien también un dirigente cercano a Gustavo Petro.

Ante esa situación, el procurador general, Fernando Carrillo, escribió en su cuenta de Twitter que “hechos de sangre comiencen a afectar a dirigentes de la oposición son el peor preludio de una campaña electoral que se quiere anticipar con hechos violentos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios