Más de 1,2 millones de deudores redefinieron créditos por $21 billones

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el cual fue impartido por la Superintendencia Financiera y entró en vigencia desde el 1 de agosto, más de 1,2 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de 21 billones de pesos al 14 de octubre de 2020.
PUBLICIDAD

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. De acuerdo con la Superfinanciera, 806.362 deudores hicieron estas modificaciones por 3,8 billones de pesos.

El siguiente producto de crédito en el que mayor número de deudores hicieron cambios al 14 de octubre fue en el de libre inversión, en el que 165.783 personas redefinieron por 4,1 billones de pesos. En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 69.566 deudores cambiaron las condiciones por 299.986 millones de pesos.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, el PAD permite que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no aumente.

Al corte del 14 de octubre, "para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 1,64 %; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 24 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de cuatro meses", detalló la Superfinanciera.

Credito
COLPRENSA

Comentarios