Presidente Duque hace defensa de Beneficios de la minería legal en el país

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Al hacer la apertura de una planta de extracción de la mina de oro en Buriticá, Antioquia, este viernes, el presidente Iván Duque destacó los beneficios de la minería legal, a la vez de los compromisos de su gobierno por la protección del medio ambiente.
PUBLICIDAD

Según Duque la minería tiene que transformase permanentemente, en aras de la sostenibilidad y de saber proteger los recursos naturales, “tiene que desarrollarse también en armonía con la preservación de las fuentes de agua y también en saber convivir con ecosistemas complejos”.

Planteó además que “hablar de minería no puede ser un tabú”, por lo que citó casos exitosos de cierre minero en Colombia, como el de la mina de sal de Zipaquirá que, después de un ciclo productivo de extracción, “hoy tiene una bella Catedral de Sal abierta al turismo”.

“Así como Canadá tiene el desarrollo de los hidrocarburos y el desarrollo minero, también tiene las energías limpias, la reforestación, la movilidad limpia, la reducción de material particulado, la formación ética y educativa para que en el siglo 21 se armonice la práctica de cualquier industria de desarrollo con el sentido de sostenibilidad ambiental y ecológico”, dijo y afirmó que su Gobierno busca avanzar en esta dirección.

Duque también se refirió a lo hecho por su Gobierno para sacar adelante una agenda ambiental ambiciosa, en tal sentido dijo que la Ley de Movilidad Limpia, el proyecto para sembrar 180 millones de árboles, la protección de los bosques tropicales y los páramos y la política de economía circular, entre otros.

“Lo estamos viendo cuando esta mañana, con ocasión de la Ley de Movilidad Limpia, las ventas de vehículos eléctricos en el país están aumentando un 80 por ciento frente al año pasado, aun en medio de la pandemia”, agregó. Lo vemos con la política de economía circular, lo vemos con la agenda nuestra de llegar a 180 millones de árboles sembrados, lo vemos también con las iniciativas internacionales, como el Pacto de Leticia o la coalición mundial para proteger los bosques tropicales y ahora los páramos”, sostuvo.

Colprensa

Comentarios