Capturado alias ‘Mocho’, uno de los más buscados por crimen organizado

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La Policía Nacional junto con la Alcaldía de Medellín, capturaron a alias ‘Mocho’ o ‘Mocho Vives’, señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’.
PUBLICIDAD

Según las investigaciones, este hombre ingresó a la organización criminal a los 16 años de edad, realizando toda clase de hurtos. Posteriormente, pasó a ser coordinador de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, encargado de recaudar las rentas producto de este delito, hasta lograr tener sus propias plazas de comercialización y distribución en el barrio El Pomar del nororiente de Medellín.

El reporte policial confirmó que alias 'Mocho' cuenta con 20 años de trayectoria criminal dentro del grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’ de la ciudad de Medellín, y producto de las rentas ilegales, habría adquirido locales comerciales como licoreras, discotecas y viviendas.

Actualmente, a través de las extorsiones a comerciantes en el centro de Medellín, presuntamente, obtenía ingresos ilegales mensuales de unos 500 millones de pesos.

Alias 'Mocho' de 35 años de edad y natural de la capital antioqueña, fue capturado tras nueve meses de investigación criminal en un apartamento del barrio Las Palmas de la ciudad por el delito de concierto para delinquir agravado, tras orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia.

Su nombre figuraba en el cartel de los más buscados, lanzado el pasado 13 de octubre, como parte de los cabecillas y dinamizadores del crimen organizado. Por información que condujera a su paradero se ofrecían hasta 50 millones de pesos de recompensa.

En lo corrido del año han sido capturadas por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de concierto para delinquir un total de 179 personas, 137 de ellas en Medellín.

Credito
Colprensa

Comentarios