Duque hace un llamado de atención ante temporada de lluvias

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a la ciudadanía, para que estén atentos a las medidas de prevención, protección y autocuidado de cara al a la temporada de lluvias  que se presentarán en los próximos días en el país.
PUBLICIDAD

El mandatario colombiano explicó que, según las proyecciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la intensidad de las lluvias podría aumentar de manera significativa en los próximos días, generando un crecimiento en las patologías respiratorias.

“Teniendo en cuenta que está el virus presente, debemos tomar con mucha más rigidez, por llamarlo así, cada una de las medidas de protección”, resaltó el jefe de Estado, al explicar que en noviembre y diciembre podría presentarse un fenómeno de la Niña como el registrado entre 2017 y 2018.

“No se trata de un fenómeno traumático como en 2010 o 2011, sino un proceso del Fenómeno de la Niña muy similar al que tuvimos cuatro años atrás. No obstante, como trae mayores lluvias, lo cierto es que debemos estar todos en alerta para prevenir, a partir de esta circunstancia, una afectación mayor”.

“No es para generar en este momento una situación de alarma, sino una situación de precaución, porque estos fenómenos son cada vez más frecuentes debido a múltiples factores, entre ellos las situaciones globales de cambio climático”, puntualizó el presidente Duque.

Credito
COLPRENSA

Comentarios