Mindeporte suspende reconocimiento deportivo del Cúcuta

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
El Cúcuta Deportivo recibió este jueves una sanción por parte del Ministerio del Deporte, por los incumplimientos en los pagos salariales de sus empleados que se han venido presentando desde el año pasado.
PUBLICIDAD

El anuncio lo dio el ministro Ernesto Lucena, en rueda de prensa virtual, quien también informó que impondrán una multa contra José Augusto Cadena, presidente del club.

Vale la pena recordar que el 31 de julio, la cartera deportiva le anunció al club que sería suspendido su reconocimiento deportivo, por el no pago de obligaciones laborales entre el 31 de diciembre del 2018 y el 31 de agosto de 2019.

En aquel momento, se le pedía al Cúcuta Deportivo pagar 163.561.638 de pesos correspondiente a los incumplimientos laborales en dicho periodo de tiempo y se le impuso una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes al presidente José Augusto Cadena.

Luego de la decisión, el equipo rojinegro interpuso el recurso de reposición, el cual se resolvió y se confirmó la determinación inicial que el club no dudo en apelar.

El pasado 12 de octubre, el Ministerio recordó que el proceso estaba en trámite "garantizando el cumplimiento de las etapas del marco normativo del país".

Además de ello, el 31 de julio, la directora de la oficina de Inspección, vigilancia y control de Mindeportes, Viviana Forero Álvarez, contó a La Opinión que al equipo se le estaba investigando también por incumplimientos en al menos otros dos periodos.

La suspensión dejaría al Cúcuta Deportivo sin poder actuar en los campeonatos profesionales. Este jueves, el motilón tiene programado el partido de vuelta de la fase III de la Copa, ante La Equidad.

Credito
Colprensa

Comentarios