Desempleo en Colombia en septiembre llegó al 15,8%: DANE

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
En su informe de mercado laboral, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que el desempleo llegó en septiembre a 15,8%.
PUBLICIDAD

Esto representa un incremento de 5,5 puntos porcentuales frente al mismo mes del 2019.

Aunque el indicador laboral sigue siendo una de las principales preocupaciones e autoridades económicas y analistas, el balance frente a abril del presente año es relativamente positivo pues cerca de 3,7 millones empleos fueron recuperados.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que “rápidamente, las contracciones de la población ocupada han tendido un ajuste, tanto así que la contracción en septiembre es apenas el 37 por ciento del máximo histórico que se dio en abril”.

La entidad destaca que la apertura gradual de varios sectores productivos fue un factor determinante para la recuperación de empleo y el sostenimiento de las empresas.

Es de resaltar que se está viendo una contracción generalizada del empleo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio.

La brecha de género, por su parte, siguió ampliándose. En el caso de los hombres, la tasa de desempleo fue de 12,3%, mientras las mujeres presentaron un 20,7%.

Credito
Colprensa

Comentarios