Piden extinción de dominio sobre avión privado de abogado Diego Cadena

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
El senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre presentaron ante la Fiscalía General una solicitud para que se extinga el dominio del avión privado Jet Beechcraft 400, de propiedad del abogado Diego Cadena Ramírez.
PUBLICIDAD

Los fundamentos que sustentan la petición, obedecen a que actualmente Cadena Ramírez se encuentra privado de la libertad, en detención domiciliaria, vinculado a un proceso penal por soborno en actuación penal y fraude procesal, presuntamente, por conseguir testimonios y declaraciones falsas, en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de su hermano Santiago Uribe.

De acuerdo con el senador Cepeda, posiblemente los testimonios y declaraciones que son objeto de investigación, no sólo fueron conseguidos en las cárceles del territorio nacional, sino también, fuera de él.

"Presuntamente, para la ejecución de estas actividades ilícitas, el señor Diego Javier Cadena Ramírez, para sus desplazamientos, utilizaba su avión privado", señaló el congresista.

El senador trajo a colación que el periodista Daniel Coronell, en su columna “Aterrizado”, anunció que, el avión de Diego Cadena, en abril de 2018, fue utilizado por el señor Carlos Andrés Montalvo, presuntamente, integrante de una organización de narcotraficantes, que opera en Brasil.

"En esta misma columna, se informa que, este jet privado, propiedad de los hermanos Cadena Ramírez, se encuentra en venta, a un precio inferior al corriente, presuntamente, una “ganga”, en el marco de un afán por salir de él.

Por lo anteriormente expuesto, Cepeda y Montealegre solicitaron a la Fiscalía iniciar una acción de extinción de dominio sobre todos los bienes de titularidad del abogado Diego Cadena, que se encuentren inmersos en alguna de las causales de extinción de dominio, y, se adopten las medidas cautelares correspondientes.

De igual manera, se investiguen los presuntos vínculos entre Diego Cadena y Carlos Montalvo, quien, al parecer, tiene vínculos con el narcotráfico.

Credito
Colprensa

Comentarios