Mayoría gubernamental hundió reforma de uso de la marihuana con fines recreativos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Nuevamente se hundió en el Congreso de la República la reforma constitucional con la cual se buscaba que en Colombia se autorizara la marihuana con fines recreativos, al imponerse la mayoría del gobierno por 102 a 52 votos en la plenaria de la Cámara.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que fue de autoría liberal, fue hundida por los sectores más conservadores de la Cámara como lo fueron el Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical, además de algunos independientes, quienes plantearon que la reforma se debería hundir ante para proteger a la niñez y la adolescencia.

Entre quienes se opusieron al acto legislativo estuvo la representante Angela Sánchez, quien sostuvo que “yo me opongo, por nuestros jóvenes, por la familia y por la sociedad, acompañamos la solicitud de archivar éste acto legislativo que busca legalizar el cannabis con fines recreativos”.

Por su parte el autor de la reforma, Juan Carlos Losada, manifestó que “nada describe mejor la política antidrogas que la definición de locura de Albert Einstein: hacer siempre lo mismo esperando un resultado diferente! Llegó la hora de aceptar que el prohibicionismo fracasó y regular el consumo de cannabis de uso adulto”. Losada indicó que volverá a presentar el proyecto.

Uno de los votos que fue a favor de la marihuana recreativa lo dio el representante uribista Gabriel Santos, quien indicó que “ante aquellos que quieren liderar con miedo y apelan a escenarios apocalípticos, yo propongo un escenario basado en la esperanza en el que tomemos decisiones políticamente valientes que generen cientos de miles de empleos que el país hoy necesita”.

COLPRENSA

Comentarios