Crean incentivo de $30.000 millones para apoyar a productores de papa

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la creación de un incentivo de 30.000 millones de pesos para apoyar a los productores de papa durante los meses de noviembre y diciembre.
PUBLICIDAD

“Le dije ministro creemos una herramienta rápida donde nosotros tengamos un incentivo que nos permita a nosotros compensar la diferencia entre el precio que debería estar recibiendo el productor y el que está recibiendo hoy, que nos permita, por lo menos adquirir cerca de 200.000 toneladas y así cubrir una cifra importante de la producción en el mes de noviembre y en el mes de diciembre, y obviamente concentrado en los pequeños productores”, anunció el mandatario.

De acuerdo al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, esta semana se iniciarán las inscripciones para  que los interesados en acceder a este beneficio, puedan hacerlo. Se espera que más de 35.000 productores de papa sean beneficiados. “Se va poder comercializar unas 200.000 toneladas de las 350.000 que se van a producir entre noviembre y diciembre”, agregó.

El anuncio del presidente se da luego de que se anunciara que los productores de papa estaban planeando jornadas de movilizaciones para reclamar ayuda del Gobierno en medio del desplome que ha sufrido el precio del producto y la importación del producto desde otros destinos.

COLPRENSA

Comentarios