Tigo y Claro chocan por supuesta concentración del mercado móvil en Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La supuesta concentración del mercado móvil que supuestamente existe en Colombia, a manos de la compañía Claro, generó un nuevo enfrentamiento entre esta y TIgo, uno de sus competidores.
PUBLICIDAD

Tigo presentó este miércoles un estudio de la consultora internacional Analysys Mason, que asegura que los colombianos pagan el doble por cada gigabyte de datos móviles que consumen, en comparación con otros países de la región, debido precisamente al papel dominante que tiene Claro en el sector.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, criticó que la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) lleve casi cuatro años haciendo estudios, sin haber tomado una decisión definitiva sobre el tema.

“Desde hace cuatro años, venimos insistiendo en que la alta concentración de mercado afecta el bolsillo de los colombianos. Y si no hay una pronta decisión la brecha digital se profundizará”, aseguró.

Según Cataldo, la situación llegó al límite con la pandemia del COVID-19, pues se demostró que el internet no es un lujo sino una herramienta indispensable para la reactivación económica.

"Cuando pedimos que haya una decisión respecto a la posible dominancia también nos ponemos del lado de los usuarios que, al final del día, también se ven afectados por la inacción de los reguladores”, agregó.

La compañía de telecomunicaciones Claro, por su parte, aseguró en un comunicado que no existen evidencias de que haya dominancia, es decir concentración del mercado móvil en Colombia.

"Los competidores de Claro solo buscan beneficios regulatorios injustificados evitando invertir y competir libremente. Presionan indebidamente al Gobierno a tomar decisiones que no benefician a Colombia ni a los usuarios", señaló la empresa.

Credito
Colprensa

Comentarios