Gobierno respalda las listas paritarias

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAl cierre de esta edición las comisiones primeras de Senado y Cámara continuaban con la discusión del proyecto de Ley.
La Vicepresidencia de la República ve con buenos ojos las proposiciones radicadas por varios congresistas en la discusión de la reforma al Código Electoral, que piden que las listas para cargos de elección popular de órganos colegiados estén compuestas con por lo menos 50% por mujeres.
PUBLICIDAD

La ponencia en primer debate de la reforma se plantea pasar al 40%, la participación de las mujeres en dichas listas al Concejo, Asamblea, Cámara y Senado.

Según, la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, esta es una oportunidad histórica para lograr paridad de género en la conformación de listas para cargos de elección popular de órganos colegiados.

“Nuestra premisa como Gobierno es la equidad, y ello va de la mano de la inclusión de las mujeres en la política, la economía y en todos los sectores de la sociedad. A través de esta reforma electoral, queremos lograr que las mujeres tengan garantías para postularse a cargos de elección popular y participar activamente en la política”, indicó Marta Lucía Ramírez.

Para la Vicepresidenta es hora de que exista una voluntad política real para que la igualdad de género sea una realidad en las diferentes ramas del poder del país.

 

DATO

El proyecto de Reforma al  Código Electoral cuenta con llamado de urgencia del Presidente, por lo que es discutido por Senado y Cámara.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios