Procuraduría asume investigación por muerte de jóvenes en estación de policía

La Procuraduría General asumirá por poder preferente la investigación que adelanta la Policía Nacional por la muerte de nueve jóvenes, durante un incendio en la Estación de San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el pasado 4 de septiembre.
PUBLICIDAD

El Ministerio Público ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía Cundinamarca, luego de que se presentara la conflagración, que inicialmente dejó una persona muerta y obligó la hospitalización de otras 11, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones.

Con estas acciones, la Procuraduría busca establecer las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio, y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar.

El ente de control ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Diego Cancino, así como del superior que estaba encargado de la Estación de Policía de San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios