El más ambicioso proyecto de Édgar Rentería

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En Barranquilla fue presentado uno de los más ambiciosos proyectos para el desarrollo del entretenimiento, tanto del país como en América Latina, y que es liderado por el exbeisbolista colombiano Édgar Rentería.
PUBLICIDAD

Se trata de Arena del Río, un proyecto de inversión privada nacional y extranjera, con el que se buscará incentivar el turismo en la capital del Atlántico, en una alianza entre UMusic Hotels, Universal Music Group & Dakia U-Ventures, y Two Way Stadiums, quienes contrataron a Aecom para este proyecto con espacios para la música, el deporte, los negocios, el cine, la gastronomía y demás formatos creativos.

Será un complejo multifuncional, con capacidad para 53 mil espectadores, la cual se convertirá en la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un escenario para espectáculos.

“Es un orgullo poder construir Arena del Río con cien por ciento de recursos privados, gracias al marco de inversión creado por la Economía Naranja y la política de desarrollo de Barranquilla, que han dado credibilidad y garantías a los inversionistas privados en el exterior”, dijo. Andrés Felipe Rodríguez, Ceo de Two Way Stadiums.

arena 1

También contará con un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

Aecom, firma de ingeniería, de largo recorrido en el diseño de ciudades inteligentes y de estadios tecnológicos, con más de 100 proyectos realizados, ahora será el gerente de esta realización en Barranquilla.

“Cada destino tiene una gran historia a la espera de ser contada a través de su música y patrimonio cultural. A través de este nuevo concepto ayudaremos a las personas a descubrir nuevas formas de canalizar su amor por la música y las artes. Al mismo tiempo ayudaremos a potenciar la transformación de las comunidades de todo el mundo a través de la colaboración cultural, inspiradora, creativa y consciente. Estamos encantados de trabajar en conjunto con Universal Music Group, quien comparte nuestra visión y pasión sobre el poderoso papel de la cultura y la música en cada comunidad que tocamos”, afirmó Robert Lavia, Chief Visionary Officer de Umusic.

arena 2

Junto a Édgar Rentería como inversor, está UMusicC Hotels, una nueva línea global de propiedades hoteleras de experiencias basadas en la música que recogen la esencia de cada ubicación. Ellos, se inspirarán en la cultura local y servirán como centros creativos en comunidades, promoviendo cambios sociales a través de la educación, la innovación y el poder de la música.

“Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi, también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara, de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia”, comentó Édgar Rentería.

Estará ubicado en el Gran Malecón, frente al mar, al Río Magdalena y a un corto trayecto de tres aeropuertos internacionales, Arena del Río tendrá un costo de 407 millones de USD y generará 9.000 empleos directos. Se espera que las obras puedan comenzar en el mes de marzo de 2021 y sea inaugurada tres años después.

arena 3

Credito
COLPRENSA

Comentarios