Colombia envió ayuda humanitaria a Honduras

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional anunció el envío de ayuda humanitaria a Honduras, con el objetivo de apoyar a los damnificados que dejó a su paso el ciclón ETA.
PUBLICIDAD

Según el Ministerio de Defensa, la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, con un equipo con un núcleo del Sistema de Rescate y Respuesta en Salud de la Defensa Civil Colombiana.

Este equipo cuenta con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, 1 sala de pequeños procedimientos, 1 cabina especial para pacientes con sospecha de COVID y 1 Puesto de Mando Unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones.

En total serán transportados hasta el país centroamericano 11,5 toneladas entre carga y el personal de la Defensa Civil Colombiana. Estos están compuestos por 12 funcionarios y 26 voluntarios, entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes pre hospitalarios, una psicóloga y un binomio de búsqueda y rescate.

Sin embargo, este no será el único vuelo que será enviado para ayudar en esta emergencia, pues hoy en un segundo vuelo de la Fuerza aérea, se transportarán 3 botes de rescate y 1 vehículo todo terreno.

Al igual que dispuso también del envío de un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como de un avión Casa C-295 que viajará a Panamá por tres días, para apoyar a ese país en el transporte de carga humanitaria.

Recordemos que según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), alrededor de 1,8 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones y varias regiones aún siguen incomunicadas por la ruptura de puentes y carreteras.

Credito
COLPRENSA

Comentarios