Huracán Iota desciende a categoría dos mientras se aleja de San Andrés

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) informó este martes que, según lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Iota descendió a categoría dos, con vientos máximos de 165 km/h en su desplazamiento por Centroamérica.
PUBLICIDAD

Según los pronósticos, se espera que Iota se mantenga como huracán hasta la mañana de este martes para convertirse luego en tormenta tropical.

El Ideam informó que se retira el aviso de tormenta tropical para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero se espera que continúe el tiempo lluvioso, las posibilidades de tormentas eléctricas y las rachas de viento en la región.

El Instituto también explicó que debido a las bandas nubosas del huracán se prevé que persistan las lluvias en las regiones Andina y Caribe y en algunos sectores de la Orinoquía y la Amazonía.

Además, advirtió sobre la posibilidad de que se presenten crecientes súbitas o deslizamientos en las zonas altas de los departamentos del Tolima, Santander, Quindío, Meta, Huila, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Norte de Santander, Nariño, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Boyacá, Bolívar, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ideam también recalcó que la temporada de huracanes se mantiene activa y se espera que la situación persista en lo que resta del mes de noviembre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios