Ministro de Agricultura habló sobre la crisis de los paperos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En medio de la crisis que se ha venido presentando en los últimos días con el sector papero, el ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea, visitó la vereda Cunuca en el municipio de Tota, para hablar sobre las acciones que se han adelantado para fomentar la venta de este producto y solventar la crisis.
PUBLICIDAD

“La respuesta de las personas ha sido maravillosa, hemos hecho diferentes acciones para fomentar la venta de papa”, añadió desde el evento que presidió.

Las acciones que mencionó corresponden, primero a la venta de papa en los peajes, una iniciativa que fue propuesta por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, segundo dijo que se ha estado trabajando en conjunto con el banco de alimentos de Bogotá, con el cual se hizo un trabajo para que aquellos que pudieran donar papa lo pudieran hacer.

En tercera medida mencionó una alianza con Harry Sasson, uno de los chefs más reconocidos de Colombia y del mundo, con la cual se han hecho diferentes recetas en redes sociales para incentivar el consumo de este producto. Estas recetas pretendían enseñar a la gente las múltiples formas en la que se puede preparar este alimento.

Por último dijo que siguen trabajando en el territorio, buscando la mejor forma de comercialización y generando alianzas con los almacenes de cadenas para ver cómo “juntamos compradores y vendedores sin intermediarios”.

A propósito de esto el Grupo Éxito generó una alianza con los campesinos del sector, quienes lograron vender sus productos sin intermediarios.

Credito
COLPRENSA

Comentarios