Aeropuerto de San Andrés reactiva sus operaciones, informó la Aerocivil

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
 La Aeronáutica Civil, informó que el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés, reactivará su actividad comercial hoy a partir de las 7:00 de la mañana tras su suspensión por el paso del huracán IOTA.
PUBLICIDAD



Este organismo anunció, que esta reapertura se realiza con el objetivo primordial de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla a causa del paso del huracán y permitir la llegada de ayuda humanitaria a los damnificados.

Recordemos que este aeropuerto había suspendido sus operaciones desde la madrugada del pasado 16 de noviembre.

También bajo las alertas en cuanto a los daños infraestructurales, pues dijo que: “Aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura que se están evaluando para poder ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves”.

Por su parte, dijo, que el aeropuerto el Embrujo de Providencia, continuará cerrado para aviación comercial, pero se mantienen las operaciones de aviación Estado y humanitarias con el fin de atender a los damnificados en la isla.

Por último, destacó que un grupo de expertos llegará hoy a la isla de Providencia, para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal lo antes posible y de manera segura.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios