Delitos sexuales contra menores no tendrán prescripción jurídica

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo unánime de la plenaria del Senado, pasó a conciliación el proyecto de ley que busca que los menores de edad víctimas de delitos sexuales, no pierdan la posibilidad de que sus victimarios sean investigados y juzgados.
PUBLICIDAD


Para uno de los autores del proyecto, el representante liberal Harry González, “los niños, niñas y adolescentes víctimas de los delitos como la violación, el proxenetismo y el incesto, sean escuchados y sus casos no queden en la impunidad, lo que significa un gran avance por el respeto y protección de los menores en Colombia”.

Explicó el congresista que quien haya sido víctima de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, siendo menor de 18 años, no pierda la posibilidad de que su victimario sea investigado, juzgado y sancionado en ningún momento, para lo cual se propone que para estos casos la acción penal no prescriba.

Otra de las autoras, la representante Katherine Miranda, sostuvo que “por estos días que se habla tanto de la cultura del cuidado, la aprobación de esta ley es una de esas acciones claras y decididas para que todos nos cuidemos mutuamente. Con esta nueva ley Colombia se acerca al cumplimiento de múltiples tratados internacionales que buscan garantizar especial protección para los niños, alcanzamos a Chile y Perú donde la acción penal frente a estos delitos no prescriben”.

El proyecto pasará a conciliación entre Senado y Cámara, y luego será sancionado por el presidente Iván Duque.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios