Tragedia en Cúcuta deja seis muertos y ocho desaparecidos

Crédito: Luis Alfredo Estévez/ La Opinión/ VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAAfectaciones en viviendas por las lluvias
En un balance entregado por el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, se advierte sobre las graves afectaciones que han generado las lluvias en Cúcuta y su área metropolitana.
PUBLICIDAD

“Desde las 2:00 a.m. (miércoles) se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se tomaron medidas para iniciar la búsqueda de las personas e identificación de daños, y así iniciar protocolos para los damnificados”, expresó Plaza.

 

En el barrio 23 de Enero, uno de los más afectados, se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas, en La Isla, se destruyeron 30 viviendas y 50 familias afectadas; en Manuela Beltrán, 30 familias afectadas; y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, aparte de los reportes registradas en Villas de San Diego y Valles de Girón.

En el caso del conjunto Los Arrayanes, el primer piso de las torres fue el sector más perjudicado, se está haciendo la evaluación de daños, afectaciones y necesidades con los habitantes; en el caso del megacolegio de El Rodeo, su infraestructura física sufrió graves afectaciones.

En total son ocho personas que se encuentran desaparecidas y se inició el proceso de búsqueda y rescate con todos los organismos de socorro y prevención. 

De igual forma, se tiene un registro de seis víctimas mortales, tres cuerpos que se encontraron alrededor de la quebrada Tonchalá, que no se han identificado,  y las tres personas que murieron en el barrio Cuberos Niños tras el colapso de una vivienda.

Ya se hicieron los reportes necesarios para iniciar con los protocolos y ayudas a las personas damnificadas y seguir los procedimientos que según indica el plan de contingencia. 

“Estamos con todas las autoridades competentes en alistamiento y vigilancia brindando atención a la población que se ha visto damnificada por las lluvias. Recomendamos a la ciudadanía ser muy precavida, sobre todo aquellos que viven sobre las laderas de los ríos, caños o quebradas. Asimismo, agradecemos a todos los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, a la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército y Cruz Roja, que nos han acompañado desde la noche anterior para poder atender la emergencia presentada en el municipio”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

COLPRENSA

Comentarios