Avanza atención de las necesidades básicas en Providencia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍASe realizó la limpieza del segundo nivel de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, lugar que fue habilitado como hospital.
Hasta el momento se han entregado 1.463 kits alimenticios y seis toneladas de agua embotellada. Así mismo, el cuerpo de bomberos trabaja para el restablecimiento de las vías.
PUBLICIDAD

Susana Correa, delegada por el presidente Iván Duque como gerente para la reconstrucción de Providencia, tras el paso del huracán Iota, anunció que ya se han entregado 1.463 kits alimenticios y de cocina a los pobladores de la isla, como parte de la meta del Gobierno Nacional de atender a 1.750 viviendas y a 6.650 pobladores en un plazo de diez días.

Correa explicó también que avanza el cubrimiento de servicios básicos como el agua, por lo que se está entregando al menos seis toneladas de agua embotellada a la población.

La funcionaria informó que la remoción de escombros en la isla también avanza. Sin embargo, explicó que esta es una tarea mucho más ardua y demorada, debido a la cantidad de escombros que hay por todo el territorio.

De igual forma, a la isla han llegado fundaciones de animales en un intento por ayudar a perros, gatos y demás animales afectados por el huracán.

La fundación Animal Heart llegó a Providencia en las últimas horas para ayudar a los animales afectados y abandonados, y donará una tonelada de comida para perros y gatos, al igual que comida húmeda para las familias con mascotas y para aquellos abandonados en las calles de la isla.

 

Bomberos habilitan vía principal

Los equipos de Bomberos presentes en la isla de Providencia lograron la remoción de los escombros, ubicados en 17 kilómetros de la vía principal Perimetral, con el fin de transportar las ayudas humanitarias enviadas para atender la emergencia.

Según Jairo Soto Gil, subdirector Estratégico y de Coordinación Bomberil, las unidades en Providencia ya lograron también la limpieza del segundo nivel de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, lugar que fue habilitado como hospital.

Las instalaciones de Bomberos de Providencia fueron limpiadas y adecuadas, pues el lugar funge como base de operaciones desde el comienzo de la emergencia.

Los Bomberos lograron además la limpieza del acueducto, las viviendas y la habilitación de un carrotanque de 2.300 galones, perteneciente a la Gestión del Riesgo, que se encontraba pinchado y sin baterías.

Aunque se han logrado importantes avances, Gil informó que está en desarrollo el suministro de agua potable a la comunidad, por medio de dos unidades de bomberos en el carrotanque habilitado.

Además, está pendiente la remoción de escombros en vías secundarias para que las ayudas se distribuyan a lo largo de todo el territorio.

Las unidades trabajan actualmente en habilitar otro carrotanque de 800 galones que se encuentra atrapado por el colapso del techo en la estación de Bomberos.

En Providencia hacen presencia nueve unidades de bomberos aeronáuticos, nueve unidades de San Andrés, 14 de Providencia, 19 de Bomberos Cali, así como una unidad de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia en San Andrés y una en Providencia.

Se espera la llegada mañana de una unidad de bomberos de Santa Marta, que llevará cinco contenedores con alimentos, material de construcción, hamacas y equipos de Movistar.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios