Entró en liquidación el centro de pensamiento de Antanas Mockus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Corpovisionarios uno de los centros de pensamiento dedicados a los temas de la cultura ciudadana entró en liquidación, el cual es recordado porque fue fundado en el 2001 por el profesor y hoy excandidato presidencial Antanas Mockus.
PUBLICIDAD

El centro de pensamiento tuvo su mejor momento en la década pasada cuando estuvo integrado, entre sus directivos, por personalidades como José Fernando Isaza, Fernando Guzmán, el académico Alejandro Florián, junto a Adriana Córdoba, la esposa de Mockus.

Las razones para que dejara de funcionar, desde éste mes, se debió al coletazo que financieramente tuvo por la pandemia del Coronavirus, lo que impidió que tuviera ingresos para fortalecer sus estados financieros que venían afectados desde hacía al menos dos años.

En su historia Corpovisionarios llegó a realizar más de 700 investigaciones, la mayoría en Colombia, pero también llegaron a Suecia, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos.

La decisión se tomó el pasado 29 de octubre cuando actuales socios de Corpovisionarios determinaron liquidarlo. Tras la salida del profesor Mockus en 2017, el centro de pensamiento venía siendo liderado por Henry Murraín, y en buena parte del 2020 lo orientó Viviana Barberena. La liquidadora es Marcela Plazas, quien por ahora alista un plan de pagos a los diferentes acreedores, incluyendo a los propios empleados.

COLPRENSA

Comentarios