Gobierno apoyará la transformación digital de medios de comunicación

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La ministra TIC, Karen Abudinen, anunció la aprobación de un artículo en la Ley de Presupuestos y Rentas que busca apoyar la estrategia de transformación digital de los medios de comunicación del país (prensa, radio y televisión).
PUBLICIDAD

Según la ministra, esta disposición permitirá invertir más de 85 mil millones en la reactivación económica del sector.

“En la Ley de Presupuestos y Rentas se incluyó un artículo nuevo para que durante la vigencia presupuestal correspondiente al año 2021, el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pueda financiar, con más de $85.000 millones, la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar a transformación digital de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio”, dijo la ministra Karen Abudinen.

Los medios de comunicación han sido uno de los sectores afectados por la pandemia del covid-19, por lo cual el Gobierno ha implementado estrategias para apoyar el trabajo de las radios comerciales y de interés público, los canales públicos de televisión, y emisoras comunitarias.

Según el Ministerio TIC, en 2020 se ha destinado la inversión más alta en la historia de la TV pública y de la industria audiovisual, asignando un presupuesto de $291.500 millones para modernizar su infraestructura, fortalecer sus contenidos y capacitar al recurso humano.

Además, se expidió el Decreto 658 y 680 de mayo de 2020, el cual aplaza, hasta 2021, los periodos de pago de las compensaciones y contribuciones que los operadores del sector deben hacer al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), por un valor estimado en 50.000 millones aproximadamente.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios