Lanzan estrategia 'Regalos para tu casa', para promover remodelación de vivienda

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Durante el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, el Gobierno Nacional dio a conocer el lanzamiento del nuevo programa 'Regalos para tu casa' que se llevará a cabo en el marco de la campaña Madrúguele a la Navidad.
PUBLICIDAD

"El sector edificador avanza a buen ritmo y debemos seguir avanzando para mantener esta tendencia. Pero hay un segundo elemento que es las remodelaciones de vivienda, y este subsector tiene un gran impacto para la economía, moviliza casi $8 billones en negocios, permite la contratación de 600.000 personas. Por eso lanzamos dentro de la campaña Madrúguele a la Navidad, Regalos para tu casa, una estrategia para que esta y la próxima semana se pueda acceder a materiales para remodelar la casa en condiciones preferentes, la idea es que el aguinaldo también sea para nuestra vivienda", dijo el ministro de vivienda Jonathan Malagón.

Malagón explicó que, "la estrategia consiste en financiación, con tasas de interés preferenciales, y tendremos precios extraordinarios en materiales de construcción".

"Este paquete de ofertas que están desarrollándose para la remodelación de hogares que va desde el 23 de noviembre hasta el 8 de diciembre tendrá grandes descuentos", destacó el presidente Duque.

Por su parte, en su intervención la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al Plan Maestro Ferroviario y destacó que, "el tren es otra modalidad de transporte al que le vamos a meter todo el hombro, tenemos que volver el tren un sistema importante de transporte de pasajeros".

Ramírez además destacó que el Plan Maestro Ferroviario va a generar inversiones nuevas, a generar nuevos empleos, va a reducir costos en las cadenas logísticas, atraer inversión extranjera y fortalecer los servicios de transporte de mercancías y materias primas.

La vicepresidenta destacó que se van a tener un total de 1.300 kilómetros entre vías ferroviarias rehabilitadas y vías nuevas.

COLPRENSA

Comentarios