Asesinan a nuevo excombatiente de las Farc en Chocó

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el marco del día de la no violencia contra la mujer y la comparecencia del alto gobierno frente a la JEP, por la muerte de excombatientes. En el municipio de Atrato, departamento del Chocó, se reportó la muerte de otra firmante de la paz.
PUBLICIDAD

Se trata de Paula Andrea Osorio, conocida como `Marcela García´, una mujer afrodescendiente de 25 años, que según el partido Farc en su cuenta de Twitter, hizo parte del colectivo del ETCR de Vidrí, Vigía del Fuerte, Antioquia (ETCR Héroes de Murrí), que de manera unilateral el gobierno mediante decreto acabó. El hecho sucedió cerca al lugar donde se desarrolla un proyecto de piscicultura.

La senadora por este partido Victoria Sandino, dijo ayer, que mientras escuchaban a los ministros y al consejero para la paz en el Congreso, se presentó otra masacre en una zona de transición para la paz y añadió:

“Inicié yo este debate anunciando el número de 242 de nuestros compañeros asesinados. Pues ya, en menos de 4-5 horas, entonces aquí nos encontramos con un número más, y no pasa nada y la respuesta es la indolencia del gobierno, son las palabras inanes y el discurso de odio, por parte del partido de gobierno”.

Con este hecho ya se reportan 243 exmiembros de las Farc que firmaron el proceso de paz. El día de hoy a las 7:30 de la mañana, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, escuchará a miembros del alto gobierno, para que respondan por las acciones que han tomado frente a la muerte de excombatientes de las Farc.

COLPRENSA

Comentarios