A partir de mañana salas de cine del país reabrirán sus puertas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En un esfuerzo entre exhibidores y distribuidores, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, este jueves varios de los cines del país incluido Ibagué, abrirán sus puertas tras ocho meses de cierre total.
PUBLICIDAD

A partir del 26 de noviembre más de 100 complejos y cerca de 540 salas abrirán sus puertas a nivel nacional, contarán con estrenos para todos los públicos y una cartelera que se renovará cada jueves como ya es tradicional. Así empieza esta campaña de reapertura de la industria cinematográfica que nos recordará por qué el plan de ir al cine es único.

Serán salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Pereira, Pasto, Yopal, Palmira, Barranquilla e Ibagué, entre otras ciudades que entrarán en operaciones.

Dentro de la oferta que tendrán estos cines se encuentran películas como: ‘Los Nuevos Mutantes’, ‘Brujas’, ‘Boonie Bears’, Corpus Christi’ e ‘Inception’, son las películas que se estrenarán este jueves.

‘Break the Silence’, ‘Dopamina’, ‘Bill & Ted Face the Music’, ‘ ‘Piazolla’, ‘Anthropocene’, ‘The Empty Man’, ‘Tenet’, ‘Trolls2’, ‘Jóvenes Brujas’, ‘Terror de la Laguna’, ‘Freaky’, ‘La Mujer Maravilla 1984’, ‘El Baño’, ‘La Princesa y el Dragón’, ‘100% Lobo’, ‘Monster Hunter’, en otros, se estrenarán en las próximas semanas.

Una de las películas que estará disponible a partir de este jueves será ‘Brujas’, la comedia de fantasía oscura de 2020 dirigida por Robert Zemeckis que contó con la participación de Guillermo del Toro en su escritura, basada en la novela homónima de 1983 de Roald Dahl, que por segunda vez es llevada al cine y que cuenta con la elogiada actuación de Anne Hathaway.

Todo esto junto a una campaña en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube (@VolvemosAlCine) donde se publicarán novedades de los títulos que se estrenarán, protocolos de bioseguridad e información de esta iniciativa que une a toda la industria cinematográfica del país.

Dentro de las exhibidoras y distribuidoras de cine que decidieron no abrir aun sus salas está Cine Colombia, que confirmó que no lo hará este año.

 

LA BIOSEGURIDAD

Tendrán que cumplir el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, como la distancia mínima que deben tener las sillas de los cines. Los locales deberán garantizar que haya espacios claramente señalizados para cada asistente individual o grupos de personas.

Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes.

Se autorizará el servicio de alimentos y bebidas de manera presencial, además de la virtual, siempre que se conserve una distancia de por lo menos dos metros entre personas. Los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando.

El protocolo exige además la constante limpieza y desinfección de todas las zonas en donde haya alto tráfico de personas, la regulación y demarcación de zonas de ingreso y evacuación, la dotación permanente y suficiente de agua potable, jabón líquido y toallas desechables, entre otras.

El uso correcto del tapabocas es obligatorio y permanente, excepto cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas en los lugares destinados para ese fin.

COLPRENSA

Comentarios