Un millón de dólares entregará la embajada de EE.UU. a San Andrés

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció una contribución de un millón de dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia.
PUBLICIDAD

Los fondos van a apoyar los esfuerzos del Gobierno nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad”, dijo el embajador Goldberg.

“Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia, mientras enfrentan este devastador desastre natural”.

Los fondos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, ha desplegado un Equipo de Asistencia para Desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.

Hay que recordar que el apoyo de Estados Unidos a Colombia, en respuesta al huracán Iota, se incrementó en diez veces desde el 21 de noviembre, incluyendo $550 mil dólares para transporte humanitario a las áreas afectadas.

Esto comprende el establecimiento de un “puente aéreo” entre las islas de San Andrés y Providencia, con la colaboración de aerolíneas comerciales, que comenzó a operar el pasado 23 de noviembre y que transportará, en diez días, cerca de 70 toneladas representadas en generadores, comida, agua, suministros médicos y un equipo de comunicaciones para emergencia aportados por el gobierno colombiano.

Además, está la entrega de 100 mil dólares donados a la Cruz Roja colombiana para la compra de equipos de remoción de escombros y de comunicación, y para proveer ayuda humanitaria adicional, diferente a comida.

Dato

La Procuraduría solicitó al Gobierno estructurar un plan de acción que impida el escalamiento de los casos de Covid-19 y garantice el suministro de medicamentos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios